Gestión del Centro

Órgano Máximo de Representación (Consejo Escolar)

Derio Nekazaritza Eskola BHI - IES Escuela Agraria Derio cuenta con los siguientes órganos de dirección:

Órganos colegiados:

• El Órgano Máximo de Representación, que se denominará Consejo Escolar.
  • Las comisiones del OMR.
  • El claustro.
  • El equipo directivo.

Órganos unipersonales:

• El director o directora.
  • El secretario.
  • El jefe de estudios.

Las funciones que cumple el OMR son las que le asigna la Ley de la Escuela Pública Vasca en su art. 31.2, así como aprobar el P.E.C, el R.O.F, el Proyecto de gestión, el Plan Anual de Centro, El Programa de Actividades de Formación, el Plan Anual de Gestión, la Memoria Anual de Centro, elegir al director, decidir sobre la admisión de alumnos, resolver los conflictos e imponer las sanciones a los alumnos y como último, promueve la renovación de las instalaciones y equipo escolar.

A su vez supervisa la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes y debe velar por su cumplimiento asumiendo su seguimiento.

El Plan Anual 2018-2019 que rige el centro se puede consultar en éste fichero en formato .pdf (3,2MB.)

Si quisieras información adicional sobre las competencias y el funcionamiento que rigen el quehacer del Consejo Escolar, así como las pautas a seguir para participar en el mismo, la puedes consultar pulsando sobre la imagen inferior y descargando el documento (.pdf, 1.7MB.) publicado por la Confederación de Padres y Madres de Euskal Herria.

Reglamento de Régimen Interno (RRI)

El centro se rige por un Reglamento de Régimen Interno (RRI). El correspondiente al curso 2018-2019 se puede descargar y consultar en formato .pdf

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)

El centro se rige por un Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) que se puede descargar y consultar en formato .pdf

Profesorado

El profesorado y los trabajadores de la escuela está compuesto por un colectivo de profesionales con una dilatada experiencia en sus áreas de trabajo.

Estos son los responsables de las distintas áreas de la Escuela:

Directora: Verónica Arrieta
Jefe de Estudios: Iker Urresti
Formación para el empleo: Marian Gaztañaga
Responsable de inserción laboral: Inma Cabezas
Coordinación del servicio GAZTENEK.