Proyectos europeos

El IES Escuela Agraria Derio participa en proyectos de movilidad de estudiantes y formadores en el marco de dos programas europeos el programa Leonardo da Vinci y el programa ERASMUS. Ambos son programas creado por la Unión Europea para promover acciones educativas y de formación profesional dentro de su territorio.

La Escuela Agraria de Derio lleva desde el año 1996 trabajando en programas de movilidad trasnacional.

A lo largo de todos estos años se ha trabajado con centros de formación de diferentes paises de la Union Europea y hemos creado entre todos una red llamada Red MULFOR. En ella participan centros de formacion agraria de Finlandia, Suecia, Italia, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, entre otros.

Esta red nos ha permitido conseguir acuerdos para que nuestros estudiantes y profesores realicen estancias en empresas en muchos de esos países de la Union Europea anteriormente mencionados.

Los socios se ayudan entre ellos dando apoyo para la busqueda de posibles centros de trabajo, proporcionando alojamiento a los estudiantes, elaborando programas de formación para profesores en estancias cortas, etc. Para poder mantener esta colaboración anualmente se realiza una reunión de la red MULFOR, cuya sede va rotando por los diferente países que la constituyen.

La persona de contacto y responsable de la cooperación internacional en el IES Escuela Agraria Derio:

Inmaculada Cabezas Terán
icabezas arroba nekaderio.eus